viernes, 25 de noviembre de 2016

Las 7 Herramientas Para el Manejo de Control de Calidad

Para realizar un mejor análisis de estos datos resulta útil apoyarse en lo que se denominan técnicas gráficas de calidad, como lo son las siete herramientas básicas de calidad, utilizadas para la solución de problemas atinentes a la calidad, mencionadas por primera vez por Kaoru Ishikawa.

Las siete herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto fijo de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas relacionados con la calidad.1 Se llaman básicas porque son adecuadas para personas con poca formación en materia de estadísticas, también pueden ser utilizados para resolver la gran mayoría de las cuestiones relacionadas con la calidad.

Las siete herramientas básicas están en contraste con los métodos más avanzados de estadística, tales como muestreos de encuestas, muestreos de aceptación, pruebas de hipótesis, diseño de experimentos, análisis multi-variados, y los distintos métodos desarrollados en el campo de la Investigación de operaciones.

Las Siete Herramientas de la Calidad son:

1.         Diagramas de Causa - Efecto
2.         Planillas de inspección
3.         Gráficos de control
4.         Diagramas de flujo
5.         Histogramas
6.         Gráficos de Pareto
7.         Diagramas de dispersión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario